NOS IDENTIFICAMOS CON EL AMOR

NOS IDENTIFICAMOS CON EL AMOR
LOS INTEGRANTES DEL GRUPO QUE DIRIGE ESTE BLOG TENEMOS AL AMOR COMO GUÍA.

martes, 3 de mayo de 2011

LOS ADOLESCENTES EN BUSCA DE SU IDENTIDAD

Para vivir en sociedad los seres humanos necesitamos relacionarnos con otras personas, a partir de allí se aprenden los comportamientos, las ideas, las creencias,  que esa considera buenas ó malas; dichas conductas es lo que denominamos "Valores".
Primeramente en  la familia y luego las instituciones como la escuela, el , la iglesia. brindan la posibilidad de actuar y pensar de acuerdo a los principios aceptados como validos, ¿Pero cómo actúan los jóvenes de hoy frente a las normas establecidas en la sociedad?
Una de las características sobresaliente de la etapa adolescente es la búsqueda constante de desarrollar su identidad, "¿Quién soy?".
Comienzan a distanciarse de la familia, a las que en las etapas anteriores estaban íntimamente  ligados, para refugiarse en el grupo de amigos, único lugar donde se sienten seguros y plenamente a gusto.
Pero  ¿cómo influyen estos grupos en los jóvenes? ¿Cuáles son los que los reúnen?, ¿Que problemas que se comparte en grupo de pares? ¿A que se denomina tribus urbanas?  los sostienen?, ¿Cuáles son los
Estos interrogantes se analizaran en el presente trabajo haciendo para ello uso de textos de libros, revistas, artículos  periodísticos, material ilustrativo, páginas de Internet, como también encuestas a grupo de jóvenes  nos permitan interpretar a los adolescentes hoy.
La elección del tema surge como preocupación de las olas de violencia que a son noticias en los medios masivos de comunicación y que involucran a jóvenes adolescentes. Por estar  comenzando a transitar  esta etapa considero importante estar preparado y tener conocimiento del tema.
Como de se caracterizaran a los adolescentes,  se analizan algunos de los comunes en esta etapa, la formación de grupos -la influencia que ejercen en ciertas conductas- para concluir con la búsqueda de la identidad, motivo y titulo del presente .

CARACTER DE UN ADOLESCENTE



La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y preanuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres y de sueños acerca del futuro.
Este periodo comprende entre el final de la infancia y el principio de la edad adulta.
 Suele comenzar aproximadamente a los 12 y 14 años en la mujer y en el hombre respectivamente y culmina alrededor de los 21 años.
 En esta etapa se experimenta que se dan a escala social, sexual, física y psicológica.
Sin embargo al igual que sucede con todas las etapas del desarrollo, estos puntos extremos no están muy bien definidos, por ejemplo, la fisiología de la pubertad es un conjunto muy complejo de fenómenos, que incluyen un rápido crecimiento del cuerpo, la osificación de los huesos, cambios hormonales, y la aparición repentina de las características primarias y secundarias del sexo.
 No todos estos cambios fisiológicos tienen una elevada correlación, ni las reacciones psicológicas, son idénticas o igualmente intensas en todos los individuos.

PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA 


La adolescencia aparece tras la pubertad y suele tener una duración  máxima de dos o tres años. Esta etapa sumamente conflictiva para los jóvenes y también, por efecto reciproco, para padres y maestros. Son inevitables y frecuentes los problemas escolares, los cambios profundos de carácter, la indolencia, la melancolía y hasta, en determinados individuos y ocasiones, la crueldad y la violencia.
Solo la seguridad y la confianza adquirida durante la infancia permitirán al adolescente concluir airosamente su desarrollo afectivo.

"LOS ADOLESCENTES TIENEN QUE BUSCAR SU PROPIA IDENTIDAD PARA QUE SEPAN QUIENES SON,DE DONDE SON Y A DONDE QUIEREN IR...."

!CADA ADOLESCENTE TIENE SU PROPIA IDENTIDAD PERO DEBEMOS SABER CUAL ES,BUSCA EL TUYO...¡
USHIÑAHUA PAREDES
JEISON DENIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario