NOS IDENTIFICAMOS CON EL AMOR

NOS IDENTIFICAMOS CON EL AMOR
LOS INTEGRANTES DEL GRUPO QUE DIRIGE ESTE BLOG TENEMOS AL AMOR COMO GUÍA.

domingo, 1 de mayo de 2011

PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA


PROBLEMAS SOCIALES




El hallazgo de muchos padres que el ocuparse de adolescencias con problemas está llegando a ser cada vez más desafiante en el mundo de hoy. Si tienes un adolescente con problemas, hay medidas específicas que puedes llevar la ayuda rectificas el problema y tienes una vida más feliz con (y para) hijo/a. La primera cosa importante a hacer es tomar la acción; no hacer caso del problema puede hacerlo de modo que sea demasiado atrasado. Admitir que tu parentesco pasado no está trabajando actualmente es el primer paso a un cambio posible. E inevitable, cuando un adolescente continúa teniendo problemas severos, un cambio tiene que ser realizado. Al tratar de un adolescente con problemas, date cuenta que puedes necesitar ayuda de otros recursos. Encontrar los libros, buscar el Internet, e incluso preguntar a amigos si eres bastante cómodo. Todos estos recursos pueden dar consejo provechoso. La lectura de la cubierta de libros para cubrir puede realmente ayudar a uno para ver que es lo que se esta haciendo incorrecto al tratar los hijos, y cómo ellos puede cambiar al reparto con los problemas de las adolescencias. El preguntar a otros padres es un ejercicio útil, y así que está ensamblando grupos de ayuda del padre. Las iglesias y otros lugares tienen a menudo tales grupos. El escuchar de lo que están tratando otros padres, y entender sus métodos pueden ayudarte a entender tus propios métodos mejor y a ayudarte a ajustar las necesidades únicas de tus hijos.
La comunicación es también dominante al tratar un adolescente con problemas. Todas las adolescencias con problemas están reaccionando generalmente a los problemas en sus vidas. Aunque es necesario analizar y buscar que es lo que esta haciendo que tu hijo/a reaccione con un comportamiento negativo o violento. Si descubres esto, entonces puedes tomar medidas para rectificar la situación. Nunca podrás entender los problemas de tus adolescentes si no te comunicas bien. Escucha lo que dice tu adolescente, y después lleva medidas para ayudarlos a solucionar el problema que tiene. El hablar con tu adolescente en un campo que juega igual (como un adulto) puede también ser provechoso en confianza de la comunicación y de la construcción. La confianza es muy importante cuando al ocuparse de adolescencias y por lo tanto debe ser central a tu acercamiento. ::También, no te desanimes: sigue tratando aun con frustraciones cuando tratas con tu hijo/a adolescente. Al Final ustedes dos o 3 estarán mejor cuando se tratan los problemas que impiden la armonia entre tus adolescentes y tu.
Finalmente, confia en tus instintos maternos o paternos básicos. Si piensas que tu niño puede utilizar las drogas, tienes casi ciertamente razón. Si piensas que estan haciendo las cosas que te prometieron no harian más, posiblemente si lo esten haciendo de nuevo. Mientras que es importante confiar en a tus hijos y no dejar los problemas ir. Los problemas no salen simplemente si no haces caso de ellos; consiguen generalmente peores. Si te pegas a tus armas, sigues tus instintos, y te comunicas con tu adolescente con problemas, entonces apenas puede ser que soluciones los problemas y mejores tu vida, las vidas de cada uno en tu familia, y más importante, la vida de tu adolescente con problemas.

PROBLEMAS ESCOLARES


Las complicaciones por embarazos durante la adolescencia cobran miles de vidas maternas y cada año mueren más de un millón de bebés de madres adolescentes y el problema es muy claro, aún su cuerpo no está preparado para concebir un hijo.
La espera y llegada de un hijo o una hija es un acontecimiento maravilloso que genera enorme felicidad a los padres y familiares, sobre todo cuando este embarazo fue deseado y planeado ya que implica una enorme responsabilidad y madurez.

Pero desafortunadamente, en ocasiones este acontecimiento milagroso que permite darle sentido a la vida, se convierte en una carga y en un sentimiento de culpa, miedo y rechazo que afecta la vida en todos los sentidos y es que un embarazo no deseado, genera siempre preocupación, temor y hasta enojo, que generalmente termina por lesionar a quien menos lo merece: el bebé.

Lo preocupante de este problema es que a pesar de la información y de los medios existentes para evitar un embarazo, la cifra de jovencitas menores de 19 años, que se embarazan o que ya tienen hijos, aumenta día con día, de tal forma que solamente en México se reportan más de un millón de ellas.

Este problema afecta a jóvenes de todos los niveles socioeconómicos y educativos, por lo que es importante reflexionar muy bien, sobre todo respecto a lo que implica no solamente un embarazo, sino el tener un hijo o hija en una etapa de la vida en que se está físicamente en pleno desarrollo, emocionalmente se empiezan a expresar y a definir sentimientos afectivos y sexuales y socialmente se está estructurando un proyecto de vida, necesario para poder llegar a la vida adulta con la preparación adecuada, para salir adelante en todos los aspectos y roles que se presentan.

El impacto del embarazo en la adolescencia además de los riesgos físicos, ocasiona un mayor número de abortos o bebés muertos o con problemas congénitos y es también psicosocial, ya que se traduce en deserción escolar, mayor número de hijos a lo largo de su juventud, desempleo o ingresos inferiores de por vida, generalmente fracaso en la relación de pareja y abandono de la vida social con todo lo que ello significa.

Los problemas que genera un embarazo no deseado o sorpresivo, no solamente tienen consecuencias para las mujeres, sino también para los padres que en muchos casos también son adolescentes, pero en otros son adultos, casados o parientes de las madres, lo que implica por supuesto otro tipo de problemas que son los legales, ya que el acoso, el estupro, el incesto, la violación o el abuso sexual, son actos castigados por la ley .

El ser padres durante la adolescencia también representa una carga para las familias, que tienen que apoyar y ayudar económica y emocionalmente a los jóvenes, que en muchas ocasiones tienen que vivir con ellos, lo que también afectar la libertad en la relación de pareja.

Otro de los problemas, es el rechazo social o religioso, cuando el embarazo se ha dado fuera del matrimonio, porque si bien, en algunas familias este concepto es más flexible y llega a ser hasta tolerado y aceptado, en la mayoría de ellas sigue siendo considerado como no deseable, fundamentalmente por cuestiones morales y religiosas, que consideran inadecuadas las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Pero el principal problema social, es generado por que tener un hijo o una hija que representa compromiso, sacrificio y abandono de muchas actividades que deben ser parte del desarrollo normal de los y las adolescentes y esta frustración de su proyecto de vida, termina por perjudicar enormemente a quienes no tuvieron nada que ver con una decisión o equivocación apresurada: los hijos e hijas.


"TODOS LOS ADOLESCENTES SIEMPRE VAN A TENER PROBLEMAS EN SU VIDA POR ESO HAY QUE SABERLOS RESOLVER CON PACIENCIA"

¡DEBEMOS SABER RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS...! 

USHIÑAHUA PAREDES
JEISON DENIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario